Introducción y Objetivo

Introducción

Oaxaca es el Estado que tiene un número extenso en lenguas habladas, cada una de ellas pertenecen a  diferentes regiones, así mismo a poblaciones; es interesante conocer para otras personas de distintas partes de la República, e importante para las personas pertenecientes a dichas poblaciones encontradas en Oaxaca, la cultura que han transmitido de generación en generación con la finalidad de seguir conservándola. Es por ello, que, considerando los aspectos anteriores, se realiza una investigación acerca de dichas lenguas existentes en este Estado, con el objetivo de preservarlas y hacer crecer el número de hablantes.

Objetivo

Se procederá a realizar un  “proceso de diseño arquitectónico de un Instituto de idiomas nativos del Estado de Oaxaca”, de acuerdo a un estudio de las lenguas existentes en Oaxaca  y que están en peligro de desaparecer actualmente.
La investigación será  clasificada por cinco fases elaboradas que contendrán información necesaria de éste, para la realización del ante proyecto y proyecto del mismo.